Blog

¿Cuándo es importante considerar la Reingeniería de Procesos?

La Reingeniería y desarrollo de proyectos tienen como finalidad analizar y rediseñar los objetivos, procesos, y procedimientos de la organización, que permitan ajustar su alcance y competitividad, mejorando su posicionamiento y prestigio.

‘‘Cuando una compañía se da cuenta de que sus procesos no están funcionando como deberían de funcionar es importante considerar una Reingeniería de Procesos, muy probablemente esa misma compañía se dará cuenta de que sus resultados no han sido los planeados.’’ -MJEL

Transforma Partnering

Fases

EVALUACIÓN: Los procesos susceptibles de ser mejorados serán evaluados, desarrollándose a continuación un “Scope & Health Map”, un inventario de los procesos existentes.

ANALISIS: La documentación de los procesos seleccionados será revisada, y se realiza un análisis de su rendimiento y posibles áreas de mejora.

REDISEÑO: En base a los resultados del análisis y las posibles áreas de mejora, se procederá al rediseño de los procesos a través de un “Plan de Mejora de Procesos”, para lograr un nivel de eficiencia y/o efectividad global más alto. Se recomienda documentar los procesos siguiendo los estándares ISO.

VALIDACIÓN: Los nuevos procesos serán revisados y aprobados, ejecutando un Plan de Pruebas que permita identificar posibles ajustes. Se revisará la documentación de los procesos, incluyendo los cambios correspondientes.

INTRODUCCIÓN: Una vez los nuevos procesos entran en producción, se realizará un seguimiento de indicadores principales para asegurar que se obtienen los resultados esperados.

A theme especially designed for business consulting agencies & companies