Gestión de Prospectos

Propuesta de valor

La Gestión de Prospectos es el proceso de identificar, organizar, dar seguimiento y convertir a posibles clientes (prospectos) en clientes reales. Es una parte esencial del ciclo de ventas y marketing, especialmente en negocios que requieren una interacción directa para cerrar ventas, como servicios, bienes raíces, educación, tecnología, etc.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Captación de prospectos: Recolectar información de personas o empresas interesadas en tus productos o servicios, ya sea por formularios web, redes sociales, ferias, llamadas, etc.
  2. Clasificación o calificación: Evaluar el nivel de interés y la posibilidad de conversión de cada prospecto (por ejemplo, si tiene necesidad, presupuesto y autoridad para comprar).
  3. Seguimiento: Mantener contacto constante mediante correos, llamadas, mensajes o reuniones, con el fin de nutrir la relación y acercarlos a una decisión.
  4. Registro y organización: Usar herramientas como CRM (Customer Relationship Management) para tener toda la información ordenada y disponible.
  5. Conversión: Cuando el prospecto toma la decisión de comprar y se convierte en cliente.
  • Ayuda a aumentar las ventas al no dejar perder oportunidades.
  • Permite personalizar la comunicación según los grupos de interes.
  • Mejora la eficiencia del equipo comercial.
  • Da claridad sobre en qué etapa del proceso de compra está cada persona.

Contacto

    A theme especially designed for business consulting agencies & companies